viernes, enero 30, 2015 0 Comments A+ a-


Into The Woods

"Into the woods" ha sido mi última elección para el miércoles de cine. Ya sabéis que no soy rica, pero por 3.90€ y quitando de otros sitios, siempre es un gusto tener una cita con una pantalla de ese tamaño. Cierto es que no soy de multitudes y por ese precio la sala no está lo que se dice vacía, pero como os dije, no soy rica... todavía jaja

La película dirigida por Rob Marshall, un director de teatro, cine y coreógrafo, del cual soy fan por que ha dirigido "Chicago", "Nine" (de la cual me esperaba más), "Piratas del Caribe 4" y entre otras, la preciosa "Memorias de una Gheisa", está basada en un musical de broadway del mismo nombre, y al parecer muy aclamado, cuyo guión ha sido adaptado al cine por James Lapine, el artífice del libreto del musical.

Cuenta la historia, nunca mejor dicho, de cuatro cuentos de hadas de los hermanos Grimm, como son Caperucita Roja (Little Red Riding Hood), Jack y las habichuelas mágicas (Jack and the Beanstalk), Rapunzel (Rapunzel) y La Cenicienta (Cinderella) entremezcladas y ampliadas para dar sentido a la historia conjunta.

Tengo que admitir que me ha decepcionado, tal vez sea porque su público objetivo es altamente familiar y sus canciones no paran de repetir mensajes para los niños, a veces también sirven para los no tan niños, todo hay que decirlo, pero me ha resultado algo repetitiva.  


Yo soy fan de las películas de animación y de los clásicos de Walt Disney a mis 33, que vieja me siento al decirlo, y sobretodo de los musicales, creo que las razones por las que fui a verla eran que trabajaba Meryl Streep, Johnny Deep (aunque ya veréis cuanto dura esa actuación) y que era un musical. Y tengo que reconocer que visualmente es muy bonita, todos tienen unas voces armoniosas, para mí destaca la de Caperucita (Lilla Crawford-13 años) que al parecer procede del musical de Broadway "Annie" y la de Jack (Daniel Huttlestone-15 años) cuya actuación/voz en la película "Los miserables" no pasa desapercibida. 
Pero quitando esas salvedades y algunos momentos cómicos como el de los príncipes desolados, muy bueno tengo que admitirlo, se me hizo un poco larga. Y es una pena porque tiene muchas cosas buenas, no solo visuales como ya dije, o sus voces, si no el hecho de que por primera vez, por lo menos por parte de Disney y siendo dirigida a un público infantil, han contado los cuentos sin edulcorarlos. Los hermanos Grimm escribieron unas fábulas muy poco infantiles, lo sabréis quienes hayáis leído las versiones originales de estos cuentos. Aún así sólo hacen alusión a la verdad sin mostrarla, porque a veces la imaginación es más poderosa, véase la parte donde las hermanastras se prueban el zapato, fiel al cuento original pero no por ello con "violencia" gratuita. 
Cartel película (izquierda) Cartel musical (derecha)

Así que creo que roza el entretenimiento, hay partes que se llevan mejor que otras y que sin duda para ver con tus hijos, no menos de 7 años se recomienda, hará pasar unas dos horas agradables llenas de imágenes bonitas, aunque Meryl no es una bruja muy guapa, como ninguna bruja lo es, y que por una vez podemos ver unos cuentos con los que hemos crecido desde niños, tal dulces ellos en sus versiones a lo Disney de una forma diferente para aquellos acostumbrados a las otras versiones. Pero que a pesar de todo cuando eres pequeño/a tampoco es que te apetezca saber como es la realidad pura y aplastante, algunas personas estarán en desacuerdo conmigo porque pensarán que mejor saber que no existen príncipes, algo que ha mostrado muy bien esta película y que me ha gustado con el príncipe de La Cenicienta, ya veréis a lo que me refiero, si no que en la vida hay gente que es casi perfecta para unos y nada para otros, todos, de esto estoy segura, tenemos esa alma gemela, pero no siempre podemos encontrarla fácilmente..., como se suele decir, hace falta besar a muchas ranas hasta encontrar a nuestro "príncipe/princesa". Y cuando crecemos ya nos damos cuenta de todas esas cosas, no tienen porque enseñarnos la realidad tal cual pero sí mensajes que nos enseñen que la vida es complicada y hay que luchar por conseguir lo que queremos, que a veces tenemos que salir de la comodidad de nuestro hogar y ver el mundo más allá porque puede llegar a sorprendernos aunque estemos asustados y emocionados, como dice nuestra particular Caperucita en "Into the woods" o que tengamos cuidado con lo que deseamos...porque a veces se hace realidad...

En resumen, o no tanto a estas alturas, creo que a los niños les va a gustar y sorprender y a los padres les va a entretener lo suficiente. Hay que decir que como no todos los adultos tienen todavía ese lado infantil, como reconozco que tengo yo, puede que para algunos sea una tortura, pero con leer un poco de que va siempre podéis recurrir a ese joven adulto que seguro todos tenéis en vuestra vida :)

Mi entradiña! ^^

Si queréis leer estos cuatro cuentos de los hermanos Grimm en sus versiones originales:

Caperucita Roja (Español)
Little Red Riding Hood  (Inglés)
Jack y las habichuelas mágicas (Español)
Jack and the Beanstalk  (Inglés)
Rapunzel (Español)
Rapunzel (Inglés)
La Cenicienta (Español)
Cinderella  (Inglés)

Las versiones en inglés espero que sean las originales ya que al no saber inglés no puedo estar segura. ¡Ya me diréis!

Bluray "Into the Woods" (Región B: Europa/PAL)
"El libro de los 101 cuentos" (En español y con sus versiones originales) "Cuentos clásicos para siempre" (En Español, son los cuentos de toda la vida)
 
"The Complete Grimm's Fairy Tales (Knickerbocker Classics)" (En inglés con sus versiones originales)
"
The Fairy Tales of Hans Christian Andersen" (En inglés con sus versiones infantiles)

No son libros baratos, pero yo en particular soy coleccionista de ediciones bonitas y creo que todas estas lo son. Además depende de si lo queréis para vosotros o para leerle a vuestros hijos tenéis las dos versiones, la censurada y la sin censurar :)