Posdata: Te quiero (P.S. I love you)

domingo, septiembre 13, 2015 0 Comments A+ a-


Posdata: Te quiero (P.S. I love you), es una película del director Richard LaGravenese (Hermosas Criaturas) y adaptación de la primera novela de la escritora irlandesa Cecelia Ahern (1981) del mismo nombre.

Es una película que aunque ya tiene sus años, es del 2007, me he dado cuenta de que nunca os había hablado de ella y hoy al verla de nuevo en la televisión me ha parecido un buen día para traérosla a este pequeño lugar donde escribo para aquellos pocos que me leéis, porque es una película preciosa, una de mis preferidas en este género del drama romántico. 
Después de ver la película, en su día, me compré el libro en su edición de bolsillo, como siempre hago cuando veo una película adaptada que me ha llegado al corazón. Aunque ya os adelanto que aunque hay muchos fans del libro, a fin de cuentas la adaptación surgió porque fue un best seller, a mí me ha parecido mucho mejor la película, bueno no voy a decir mejor, porque son demasiado distintas como para compararlas, así que diré que el libro no me llegó al corazón. Hay que dar una lanza a favor del libro en que competir con esa sonrisa, mirada, voz (en VOS)... de Gerard Butler es muy complicado, para mí, no pudieron elegir a un mejor actor que él para interpretar a Gerry. Y aunque Hilary Swank no sea la típica actriz del género romántico sí que encarna bien a la chica normal que un día todo su mundo deja de existir cuando su marido muere por culpa de una horrible enfermedad. No es un spoiler, es la trama principal de la película, el hecho de como Holly (Swank) supera esa pérdida, el decir adiós, o hasta luego, al amor de tu vida, alguien que un día cambió tu mundo y que ahora lo ha vuelto ha cambiar, sólo que esta vez estás sola en el viaje...

Os adelanto que es una película para ver sola/o porque no paras de llorar, aunque curiosamente al tener un guión tan bueno no deja que te derrumbes por completo, si no que intercala momentos con los otros protagonistas y flashbacks de como se conocieron que te saca una sonrisa inesperada y cálida.

Otra cosa a destacar es una sublime soundtrack que no tiene desperdicio. Os dejo abajo su playlist del spotify, espero que funcione.

Antes os he dicho que la veáis solos, pero la verdad es que si tenéis alguien especial ahora que comienza el otoño es un buen momento para acurrucarse en el sofá..., aunque no es para público "masculino" y no me refiero a hombres solamente, si no gente no apta para este género, para el romanticismo o la lágrima, pero verla, sea como sea, o con quien sea...


SPOILER: Hay muchas páginas que hacen comparaciones literales entre la película y el libro, yo no lo haré, entre otras razones porque hace mucho que leí el libro y apenas me acuerdo, pero recuerdo lo esencial, y es que al terminarlo, lo leí en dos veces porque paré porque no me enganchaba y lo retomé porque soy muy cabezota y acabo lo que empiezo jaja, recuerdo que pensé que tal vez sea menos realista la película, como que la forma en la que ella recibe las cartas en la película en por medio de su madre, pero que ella no descubre hasta el final, mientras que en el libro las recibe en una caja todas juntas y es ella la que las tiene que abrir una cada mes, pero la verdad si yo recibo las cartas de mi marido fallecido no creo que fuera capaz de esperar un año hasta leer la última ¿y vosotros?, por eso curiosamente me parece más realista pedir ayuda a su madre y que sea ella la que las racione...o el trabajo en el que acaba Holly, en el libro es más aburrido y realista, pero en la película, diseñadora de zapatos ¿a quién no le gustaría? y eso que mis pies no son fans de los tacones, pero son algo fascinante.FIN SPOILER

Así que en resumen, entiendo que los fans del libro no lo sean de la película, porque no se parecen en nada, si son capaces de verla como algo que no tiene que ver, creo que la adorarían.
Y que conste que no digo que no leáis el libro, ¡ni mucho menos!, porque el mundo está lleno de colores y de gustos, esta es sólo mi humilde opinión y nunca se sabe, tal vez lo vuelva a leer...someday. Nunca digas nunca :)


Soundtrack "P.S. I love you"


Si queréis comprar el libro o el DVD os dejo los links abajo, depende de si es para España o EEUU. Me dan una pequeñita comisión si compráis :). Gracias! ^_^