viernes, septiembre 12, 2014 4 Comments A+ a-


Saga Divergente

El último libro que he leído ha sido "Leal" perteneciente a la trilogía de Verónica Roth llamada "Divergente" ("Divergent" en inglés). He querido esperar a leer los tres libros para expresar mi opinión global de esta Saga y después además de a ver visto la adaptación al cine del primer libro.
He tardado bastante en acabar la saga porque aunque haya sido entretenida, para mí, no ha llegado a otras sagas como "Los juegos del hambre" a la cual me ha recordado mucho, "Twilight" o la que da nombre a este blog "Fallen". La historia en sí está bien, un mundo futurista donde la gente vive por facciones dependiendo de sus aptitudes, donde se desarrollan estas en pro de un bien común mayor donde cada una tiene una función global para la subsistencia del resto. En sí el personaje de "Tris" es interesante, es una evolución marcada, tal vez una metáfora de la adolescencia a la mujer, como un mensaje a todas esas adolescentes lectoras de esta saga en su afán por encontrarse a sí mismas en este mundo, algo que os puedo asegurar que es duro, para algunas más que para otras y que no siempre se encuentra pronto ese lugar...
El personaje de "Cuatro" está bien, el chico fuerte, aunque por dentro no lo sea tanto, atractivo, ya que lo describen con unas grandes orejas para que no resulte un chico guapo y vacío si no alguien guapo que no se lo cree. Pero a medida que pasas las páginas vas descubriendo las luchas internas de cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios y eso los convierte en historias más reales, aquellas donde, como ya os dije, buscamos nuestro lugar en el mundo mientras intentamos averiguar quienes somos realmente y sobretodo aceptarlo a pesar de que a veces no nos guste lo que nos encontremos al averiguarlo. Dejar el pasado atrás para tener un presente y sobretodo un futuro. Averiguar que las palabras, el amor, son más fuertes que las armas y el odio, aunque estas segundas te lleven a caminos de los que no hay retorno. El perdón, el sacrificio, la valentía...

Visto de esta forma entiendo que tenga más peso en mensajes para los lectores que las otras sagas que son más adictivas, como ya os digo no fue adictiva para mí y teniendo en cuenta el número de fans que tiene debo ser de las pocas, pero también me ha pasado con "Cazadores de sombras" no se porqué, y por ello creo que es una saga positiva de la que la gente puede aprender, con un final poco común en este tipo de sagas algo que me ha sorprendido gratamente y por lo tanto aunque no os enganche y tardéis como yo en leerlo, yo particularmente os la recomiendo porque te deja un buen sabor de boca al final, al no ser la típica historia de siempre...

La adaptación al cine, me pareció como los libros, entretenida y en cuanto al guión creo que en un 90% es fiel pero hay ciertas cosas en la película que no pasan en el libro y además son cambios cruciales para mí, como por ejemplo el final de la película y el del libro son muy distintos y creo que el del libro es mucho mejor. Cosas del cine y de caché de los actores imagino :(
Verónica Roth (1988)

Ya sé que hace tiempo que no escribía así que espero que os haya gustado mi reseña :), siento que no sea de algo de "Fallen" pero no sé ninguna novedad importante de la Saga y como ya sabéis este es mi espacio para contar lo que me apetezca ^_^, es lo bueno de que lo haga por amor al arte :D

Os dejo los link de los libros para su compra!, me acabo de enterar que los links de los ebook solo valen si tienes un Kindle O_o pero si no lo tenéis siempre podéis comprarlos en papel o comprar un Kindle jaja, tenéis esos link en la sección "Comprar"

Este link os lleva a todos los libros de la autora en papel o en su versión kindle y en varios idiomas! :)

4 comentarios

Write comentarios
Lau BL
AUTHOR
12 de septiembre de 2014, 21:10 delete

Estoy de acuerdo contigo buena pero no como esperaba,
pulgares arriba muy buena reseña :)

Reply
avatar
Lisi Fallen
AUTHOR
12 de septiembre de 2014, 23:26 delete

Gracias Lau!
Siempre me encanta recibir comentarios y saber que alguien me lee :)

Reply
avatar
Jéssica
AUTHOR
27 de septiembre de 2014, 5:13 delete

Hola lissi:

Me gusto tu reseña, uhhh yo me he quedado en el 2º libro y no porque no me guste la saga, sino porque en un fanpage leí un comentario o mejor dicho un spoiler sobre lo que le pasa a "Tris":( al parecer el final no es el típico y "vivieron felices por siempre" me da penita ya que "Tris" va madurando en el transcurso de la historia y merecía otro final :) ni modo.

Creo que llego la hora de continuar con la historia, si, quiero saber que sucede y después leer "Four" este ultimo esta contando desde la perspectiva de "Cuatro" uhhh.

Saludos...

Reply
avatar
Lisi Fallen
AUTHOR
27 de septiembre de 2014, 12:35 delete

Hola Jéssica!
Ummm si es que hay que tener cuidado con lo que se escribe, o avisar de que es un spoiler :(, yo suelo dar mi opinión general, pero si lo detallo pongo que es un spoiler porque es muy feo fastidiar la intriga a la gente...

Bueno tú anímate a seguir :). Cierto que hay el de "Four" hay tanto libros por leer que tengo que seleccionar :P

Hasta otra! y gracias por comentar ^_^

Reply
avatar