sábado, octubre 20, 2012 2 Comments A+ a-


The Vampire Diaries (La serie de tv)

Hace un tiempo que os quería hablar de esta serie de televisión "basada" en los libros de la escritora L.J.Smith, y lo digo entre comillas porque son pocas las similitudes con los libros. Yo leí primeros los libros, son 7, de esta maravillosa Saga de Smith, que no tiene que ver con Anne Rice, aunque compartan el mismo título, y era muy reacia a ver la serie, porque viendo la sinopsis y fotos en google me parecía mal que cojan unos libros tan buenos y los cambien por completo como si no lo fueran, pero este verano dije, me encanta Damon en los libros, y me encanta el actor Ian Somerhalder (Boone en Lost), así que le di una oportunidad, y ya no pude parar de ver capítulo tras capítulo hasta ahora que he llegado alcanzar a EEUU y veo uno cada semana, subtitulado al español, pero para los que no sois fans de la vose, que se que los hay, pero también sé que si le dais una oportunidad a los subtítulos os enamoraran mucho más las series y películas en vos. Pero como os digo, el canal TNT la va a estrenar en español, pero no se sabe cuando, y además es un canal de pago.

Os podría enumerar las diferencias entre la serie y los libros, pero son tantas que es más fácil deciros las similitudes. Lo más fiel entre los dos, es Damon, porque este actor clava al personaje, a pesar de que no beben de las mismas "fuentes", pero os enamorará. Stefan en su base, también es fiel al libro, y el actor elegido -Paul Wesley- le va muy bien físicamente al papel. Pero en los libros Stefan no pasa por ciertas fases que le vemos aquí en la serie y que da más vida a una serie, pero que en los libros no le hace falta.

También tengo que decir que según he leído se basa más en unos libros titulados los Diarios de Stefan, que no ha escrito esta autora, ni yo he leído.
A continuación, debajo de la foto os sigo contando un poco a cerca de los libros.

Esta Saga, que puede que muchos conozcáis ya, porque empezó como una trilogía en 1991 y acabó en 2011, agradezco a mis amigas que me regalaran los dos primeros libros el año pasado por mi cumpleaños porque los he leído todos seguidos, no sabría que hubiera echo si tuviera que esperar 20 años?!! O_o.

Pues como todas las historias de amor donde intervienen aspectos paranormales, como vampiros, ángeles, hombres lobo y en esta Saga todo mezclado, trata sobre un triángulo amoroso, yo creo que si os gustó Twilight y os gusta Fallen y otro tipo de libros de esta temática, creo que os van a encantar. También os digo que son 7 libros, aunque son fáciles de leer y bastante pequeños, no más de 300 páginas como media, los últimos algo más, y que la autora L.J. Smith, no os confundáis con la misma Saga pero de Anne Rice que no he leído por ahora, ha dicho que debido a diferencias con la productora, no seguirá escribiendo más libros porque la productora quiere seguir con Stefan y Elena y la autora, con la que yo estoy de acuerdo, quiere seguir con la historia de Damon y Elena. Por lo que por desgracia en el final del último libro te quedas con esta cara O_o y no tendremos mas historias de ninguno :(.

La productora ha contratado una escritora fantasma para seguir la Saga, algo que me parece insultante, como si la forma de escribir de una persona y su imaginación se pudieran copiar como si nada, y los lectores no nos diésemos cuenta o nos conformáramos que es peor!. Es una pena, pero aún así os la recomiendo igualmente, porque en mi opinión, vale la pena.
Ahora los están sacando en edición de bolsillo (Editorial Planeta: booket) están los seis primeros a 7,95€ ahora, aunque cuando empecé faltaban los tres últimos y los leí por el ebook de traducciones no oficiales que amablemente hace la gente y sube a internet. Si alguien los quiere que me mande un correo y le paso del 5º al 7º sin problema que son los que tengo :), creo que no los he borrado aún...

Aquí están los libros por orden:

-The Vampire Diaries (La Saga original escrita por L.J.Smith)

1º-The Awakening (Despertar)
2º-The Struggle (Conflicto)
3º- The Fury (Furia)
4º- Dark Reunion (Invocación)

-The Vampire Diaries: The Return
(La Saga original escrita por L.J.Smith)
5º-The Return: Nightfall (Damon. El retorno)
6º-The Return: Shadow Souls (Damon. Almas Oscuras)
7º-The Return: Midnight (Damon. Medianoche)


-The Vampire Diaries: The Hunters (Escritos por la escritor fantasma como continuación)
8-The Hunters: Phantom
9-The Hunters: Moonsong 
10-The Hunters: Destiny Rising

-Libros inspirados en la serie de TV (Escritos por la escritor fantasma para la serie) 
1-Stefan's Diaries: Origins
2-Stefan's Diaries: Bloodlust
3-Stefan's Diaries: The Craving 4-Stefan’s Diaries: The Ripper
5-Stefan’s Diaries: The Asylum
6-Stefan’s Diaries: The Compelled

Nota: De esta escritora os recomiendo ver la serie "The Secret Circle" basado en una trilogía, aunque solo hicieron una temporada por desgracia. Los libros no los he leído porque en España no los han publicado, o yo no los encuentro :( si alguien los conoce y los tiene en español o latino si pudiera pasármelos en pdf se lo agradecería.
Os dejo un link para que leáis de que va esta serie -aquí

2 comentarios

Write comentarios
Naza
AUTHOR
2 de noviembre de 2012, 19:13 delete

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa The Vampire Diaries es mi serie super favorita! Hoy justo he visto el nuevo capi jijijiji Es cierto que se llevan un montón de diferencias entre los libros y la serie, los libros no me han gustado mucho, empecé el primero y lo tuve que dejar y los últimos me los he leído casi enteros (si, sin los que van antes xd) Me gusta mucho más la serie, sobretodo Damon *-*
Me alegra de que hables de esto jijiji

Reply
avatar
Lisi Fallen
AUTHOR
2 de noviembre de 2012, 20:33 delete

Jaja a mí también! ¿a quién no le gusta Damon? :)
Debe ser que como tienes tan arraigada la serie, los libros son tan distintos que no te entraron bien, pero más adelante dales una oportunidad desde el principio porque de verdad que a mí me encantaron! y tarde mucho en ver la serie por eso, porque al ser tan distintos era como que perdía el encanto al tener a los personajes tan definidos por los libros, pero después de un tiempo vi la serie y ahora me encanta los dos! :)

Yo ya sabes que hablo de todo...lo que me gusta jaja, si me van a obligar a cambiarle el nombre al blog XD

Reply
avatar