martes, octubre 09, 2012 0 Comments A+ a-


Salvajes

"Salvajes" (Savages) es la última película de Oliver Stone, que gracias a Universal Pictures he ido a ver gratis hoy, ayer a estas horas, al cine :). No se si os pasa a vosotros pero al ser lunes por la tarde y al llevar esta película en cartel una semana, cuando llegamos al cine, mi hermana siempre se apunta si es gratis jaja, no había nadie, así que fue como estar en casa pero con una pantalla de 35mm! y esa soledad allí no tiene precio!

Pero lo importante aquí es la película, la cual reconozco que tampoco es que me llamase mucho, y sinceramente si no me hubiera ganado la entrada, no hubiera ido al cine a verla, pero al final me ha sorprendido gratamente. Todos los actores están muy bien en su papel, Benicio del Toro, Salma Hayek y Travolta ya son unos expertos, pero Blake Lively (O), Taylor Kitsch (Chon) y Aaron Johnson (Ben) están magníficos en sus papeles. A Blake el papel de chica guapa, drogata, sexy y al mismo tiempo maltratada, es un papel que todo seguidor de la serie "Gossip Girl" estará acostumbrado a ver. Por otro lado están los chicos, Taylor (X-Men: Origins, Jhon Carter) y Aaron (Nowhere Boy) que hacen de Chon y Ben respectivamente, el primero ex-mercenario y mienbro de las fuerzas armadas y Ben un hombre con dos carreras, practicante del Budismo, pacífico..., en resumen don polos opuestos, pero con dos cosas en común, la marihuana y O (Blake Lively) una chica que ama a los dos y a la marihuana que fabrican. Pero todo esa vida idílica se derrumba cuando el Cartel mexicano decide que es hora de que estos dos chicos dejen de trabajar por su cuenta y "colaboren" con ellos, y ahí empezamos a ver lo Salvajes que podemos llegar a ser por defender lo que queremos.

Está basada en la novela de Don Winslow, un escritor estadounidense que está a favor de que legalicen las drogas para acabar con el narcotrafico y que este es el segundo libro que le llevan al cine, anteriormente fue "Bobby Z"

En definitiva es una película que recomiendo que veáis porque es entretenida, a pesar del género no tiene violencia gratuita, aunque si alguna escena un poco gore, la del ojo y el látigo..., porque me encantan los juegos de luz y porque trata con respeto el tema de la marihuana a mí entender, porque no salen como drogadictos adictos aunque suene redundante, excepto ella, y tampoco mucho, más bien lo veo como un mensaje a la gente joven al reconocer que fuma desde el colegio y ha hecho que tenga cierta dependencia. Porque se ve que sirve para cosas buenas, para quitar el dolor de mucha gente, y porque todo con moderación no es malo, o no más malo que el alcohol o el tabaco. 
*Algo que se me olvidó decir al escribirlo, es que os fijéis bien en el final...porque os sorprenderá, no digo más :).

Espero que la veáis y me comentéis que os ha parecido :).
Además si estáis pensando en no puedo pagar 8€ por ir al Cine, leer el artículo de abajo que a mi me dieron una alegría cuando vi la oferta de Cinebox! una que os enamorará y que espero que difundáis!

Póster interesante, parecido a la película "Babel", llamativo y que muestra a cada uno de los personajes.


Portada original del libro de Don Winslow


Una foto preciosa de la actriz Blake Lively mientras el maquillador le pinta los preciosos tatuajes que luce en la película. Todos son preciosos, incluidos los de ellos. Si quedaran con ese color tan suave me haría yo uno! :)


El trailer es un poco largo, como siempre en vose, no lo recomiendo ver, porque a mi entender cuenta de más y es mejor ver la evolución de los personajes mientras ves la película. Pero para los que no opinen igual aquí os lo dejo! ^_^