viernes, agosto 31, 2012 0 Comments A+ a-


Inteligencia Artificial

"Inteligencia Artificial" (Artificial Intelligence), es una película del 2001, que parece mentira, pero ya han pasado 11 años. Fue, si no me equivoco, la primera película que fui a ver al cine con mi primer novio :). Os la traigo porque la he visto hoy en el canal Paramount Channel (TDT) y como aquella primera vez, a pesar de verla en una pequeña televisión crt de 21 pulgadas..., me ha vuelto a emocionar. No se que tiene Spielberg que siempre me llega al alma en todas sus películas, si no habéis visto la última (War Horse) tenéis que hacerlo, os hablé de ella aquí.

Seguramente muchos ya la habéis visto, tal vez más de una vez como yo, pero para aquellos que en el año 2001 acababan de nacer y se la perdieron en el cine, os la recomiendo ver. Puede que no sea apta para todos los paladares, porque en el cine como en la vida, hay gustos para todos. 
He leído en algunos sitios, que la idea original de hacer esta película basada en la novela de Brian Aldiss, "Super toys last all summer long" (los superjuguetes duran todo el verano), fue de Stanley Kubrick, el cual compró los derechos en 1976, pero que debido a diversos factores nunca llegó a realizar, aunque sí empezó el guión y la comentó con su amigo Spielberg, el cual cuando Kubrick murió en 1999 comenzó a desarrollar la idea de rodarla. Algunos dicen que Spielberg intentó que tuviera el aire más Kubrickiano posible, ese aire frío y perfecto, y que Spielberg la convirtió en un sentimentalismo comercial. Yo aún no he leído la obra de Aldiss pero el echo de que la historia vaya sobre un niño robot que quiere ser humano para que le quieran, ¿no es de por sí, sin las manos de Spielberg, lo suficientemente sentimental? no entiendo como Kubrick iba a conseguir convertir este argumento en algo frío, y sinceramente no quiero saberlo, porque es triste que a día de hoy se coloque el adjetivo de comercial a la palabra sentimental, o se le dé un aire despectivo a esta palabra, porque si fue un fracaso en taquilla, es porque la gente no la entendió,o yo diría más bien, no la supo apreciar, porque darle todo el peso a un niño sin que este salga de un pozo, lleve un cuchillo o vea muertos ensangrentados, es el mismo actor, parece que hace de una película poco comercial y mala.

Yo cuando veo una película solo digo de ella lo que me atrae y lo que no, y sobretodo si me hace sentir algo, si me entretiene, etc. Para mí esta película desde luego me llegó al alma, David el niño robot interpretado por Haley Joel Osment (El sexto sentido) hace que realmente aprecies que no hace falta tener sangre para tener sentimientos, y a veces, incluso tienen más que un humano. El robot gigoló-Joe-interpretado por Jude Law, también hace un papel impecable de gigoló, con su tez perfecta, su pelo, y ese aire de seductor, que no usa mucho durante la película, ya que es más el amigo de David, que un gigoló, pero a pesar de lo que puedan decir de este actor, creo que el papel de seductor lo clava.
Si no la habéis visto tenéis que hacerlo, y a los que sí, si hace mucho volver a verla también y me comentáis! :)
Por cierto no puedo olvidarme de "Teddy"(el oso que parece un Ewok) un personaje que os llegará al corazón!



Este es el mejor trailer subtitulado que encontré de esta película. Ya tiene su tiempo por lo que no fue cosa fácil. Espero que al verlo, aunque no cuente mucho os entren ganas de verla :)


Y así he llegado a mi último post de Agosto, mañana comienza Septiembre, con sus nuevos comienzos, su nueva estación, sus subidas de impuestos...Yo particularmente comienzo un nuevo viaje, me gustaría que fuera literal y viajar a otro lugar, pero no, es un viaje de conocimiento :) y a pesar de que ya no tengo edad universitaria y me encontraré perdida entre tanta gente joven, empiezo en la Universidad, ese lugar que muchos iban y pasaban de ir a clases y solo ha fiestas pero que parece que ahora que decido ir yo, después de dos ciclos superiores que para nada son así, aparece el plan Bolonia y ahora tengo que ver como hago si encuentro trabajo para hacer las dos cosas, para eso hay que encontrarlo primero...:(
Espero que os vaya bien en vuestros nuevos o viejos proyectos, que tal vez el sol se vaya y llegue la lluvia y el viento, pero como todo tiene sus cosas buenas y malas, buenas para mí son mi triunviratu, libro/serie/película + chimenea + manta en el sofá! y a esperar, porque después de la tormenta...siempre sale el Sol.
Si veis que escribo menos, ya sea aquí o en el facebook/twitter no os enfadéis que para los cuatro que me leéis jaja, pero si empiezo en la Uni, a ver si entro en la escuela de idiomas y encontrase un trabajo a media jornada...me resultará más complicado :( pero yo cuando me entere de algo os lo cuento, aunque sea tarde ajaja, por si hay despistados como yo y si no tenéis el email y podéis contármelo a mí! ^_^
¡Feliz noche de viernes y último día de verano! aunque oficialmente acabe el 21...;P