jueves, marzo 01, 2012 0 Comments A+ a-



War Horse (Caballo de Batalla)


Ayer he ido a ver War Horse (Caballo de Batalla) la última película de uno de mis directores favoritos, Spielberg, y que de las 6 nominaciones a los oscars que tenía (mejor película, dirección de fotografía, banda sonora original, dirección artística, mezcla de sonido, edición de sonido) no se ha llevado ninguna! T_T

La película dura dos horas y media pero os puedo asegurar que no lo parece, cuando me di cuenta ya ví la escena final y no te puedes creer que el tiempo haya pasado tan rápido, será que la velocidad de Joey, el caballo, se nos pego un poco.

Cuando entré pensé que iba a ver una película más bien bélica, aunque estando Spielberg detrás sabes que vas a ver mucho más que eso, y así pasó. Porque lo que hace es llevarnos a la guerra pero desde una visión increíblemente humana, y al tener de protagonista a un caballo, como solo Spielberg sabe lograr, ves todo desde los ojos no solo del caballo si no de la gente que se encuentra a su paso en la dura guerra. Da igual de donde procedan, si son ingleses o alemanes o franceses, si son chicos que van a la guerra por primera vez o niñas que nunca la han pisado pero que la sufren igual, porque lo importante es que todos somos humanos, iguales, que deseamos sobrevivir  y  no matamos por que queramos, en esos tiempos se hacía porque eras de un bando y te tocaba disparar al del bando contrario, aunque el chico del otro bando tuviera más cosas en común de lo que imaginabas. Y esto es solo el factor humano de los personajes secundarios, porque Joey, no se  que os puedo decir de él, y le pongo tilde porque para mí los animales están al mismo nivel de las personas, no entiendo la gente que quiere ponerlos por debajo de nosotros, ¿acaso no podemos estar al mismo nivel? Os diré que es increíble, realmente no sé que hace Spielberg que logra esas miradas, esa actitud tan mágica que logra que parezca que habla. Un soldado más que intenta sobrevivir en la dura 1º guerra mundial.

Os diré que no vais a parar de llorar, no digo que sea un mar de lágrimas continuo, pero si que te da una de cal y otra de arena continuamente, por lo que al final estás llorando a cada rato! Tal vez si estuviera en casa hubiera llorado mucho más, ya sabéis estar con gente al lado que a veces parece más que te mira ti a ver si lloras, cuando y porqué que ver la película en sí. Pero vale la pena cada minuto, y verla en el cine también, yo fui ayer de repente porque encontré un cupón con el que te valía 5€ la entrada y era del 10/01 hasta el 29/02, así que era el último día! Así que no lo pensé me vestí y allí fui a la sesión de las 16:50 a todo correr! Porque eran :15 y luego tenía que ir al gimnasio que ya sabéis si no vais un día luego no lo recuperas jaja.
Pero aún así vale la pena pagar el valor de la entrada, sea el que sea para verla, por lo menos si eres fan de Steven Spielberg  y fan de sus películas claro.
Espero que la vayáis a ver que no creo que le quede mucho tiempo en cartelera y me comentéis en el facebook.
Ah por cierto está basada en un libro del inglés Michael Morpurgo del mismo nombre, que es un clásico al parecer. Esto unido al amor de su hija por los caballos y que está representada en una obra teatral hicieron a Spielberg llevarla a la gran pantalla.

Como siempre os dejo el poster, una preciosidad de composición y de color, y el trailer que os elegí uno corto para que no os estropee nada, aunque yo soy siempre partidaria de verlas viendo lo menos posible. Está en inglés subtitulado, viéndolo ahora he recordado algo que es fundamental en las películas y es la música, una obra maestra de Jhon Williams como siempre. Le ganó la de "The Artist" pero es que también es muy bonita :)