jueves, diciembre 29, 2011 0 Comments A+ a-



Criadas y Señoras (The Help)

Esta es una de las últimas peliculas que he visto últimamente, sé que no tiene que ver con la Saga Fallen, pero mientras no salen noticias relacionadas o que yo me entere claro, espero que no os importe que os hablé de dos de mis pasiones, el Cine&Series y Libros, estaba pensando en hacer un blog para no mezclar pero mientras... :)
Bueno voy al grano jaja, esta película que en un principio no me llamaba la atención, tenía ganas de verla pero no es de estas que dices necesito verla ya! si no que son de las que tienes curiosidad por ver, porque entre otras cosas la crítica habla muy bien de ella pero que esperas a ese día donde tu estado de ánimo dice, bueno hoy tengo ganas de ver esta y la ves y si tu estado de ánimo no te engañó te encanta!. Es de estas películas, puede que para mujeres, al fin y al cabo todos son mujeres excepto los maridos, pero menos uno, el resto no tienen una buena imagen, o yo no los veo bien, porque estamos en los años 60 donde las mujeres o son criadas o señoras de la casa, y ellos los que traen el dinero y mandan o yo lo veo así, no digo que para las mujeres de aquella época eso no fuera lo que querían, o por lo menos la mayoría, pero yo quiero centrarme en la protagonista Skeeter (Emma Stone), una de esas mujeres, pocas en aquella época, donde casarse y tener hijos no era su prioridad si no ganarse la vida por ella mísma. Así que a diferencia de otras películas donde se margina a este personaje, ella forma parte del grupo de esas señoras que son sus amigas pero que a pesar de tener pocas cosas en común, ella no las repudia, el problema empieza cuando Skeeter decide escribir sobre la vida de esas criadas, algunas de sus amigas, que crian a bebes blancos, conviertiéndose más en sus madres que es sus nanys y el racismo de una sociedad donde la gente de color solo puede albergar ser criada.

A mí me pareció una película con un argumento interesante sin llegar a sobrecargar de moralismos porque la parte cómica lo compensa, así como la entrañable de algunos de sus personajes como las dos criadas principales y la historia de una de ellas con su señora, una que el resto odia, por lo que a pesar de no tener problemas de sentirse apartada por su color de piel se siente apartada por otros motivos, por lo que se crea un vínculo entre las dos.





Libro en el que está basada la película. http://www.criadasysenoras.es













Y seguimos...


Y seguimos intentando descubrir o en su defecto entreternos proponiendo los posibles actores para nuestros queridos personajes. Esto va dedicado a Merche del Facebook, y espero que como ella os animéis a jugar proponiendo y descubiéndonos nuevas caras :). En este caso estas son mis propuestas para Steven y Francesca (Torment) que la verdad los tenía olvidados si no fuera por Merche.


Steven .....Vicent Cassel



Francesca.....Jessica Chastain



¿Qué os parecen? Ya sabéis usar el facebook y comentar, proponer y todo lo que se os ocurra! :)
Os recuerdo que la web participa en los Premios 20Blogs así que si os gusta la web votarme! ^_^ Este es el link: http://lablogoteca.20minutos.es/the-fallen-saga-saga-oscuros-23036/0/#comentarios