El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Libro)

domingo, septiembre 11, 2016 0 Comments A+ a-


En primer lugar quiero dar el pésame a todas aquellas personas que sufrieron una pérdida cercana en el atentado del 11S en EEUU hace 15 años, aunque parece que estamos lejos de lograrlo, ojalá que algún día en el mundo reine más amor que odio, porque nada de odio lo veo imposible...aunque recitando una frase de una campaña de deporte "nothing is impossible"

Después de mucho tiempo sin leer ningún libro, ya fuese por falta de tiempo, falta de ánimo, he vuelto con un libro que curiosamente hace mucho que tenía ganas de leer y que hace tiempo vi la película y os puse una crítica de ella (aquí). Pero la parte curiosa viene de que en realidad fue a mi madre, ardua lectora donde las haya, sobretodo desde hace unos años, como me dijo, "cuando tienes hijos hay muchas cosas que dejas de hacer y una de ellas fue tener tiempo y ganas para leer", y así preguntándome por algún libro que pudiese coger en la biblioteca me acordé de este cuya película me había encantado.
Al final como podéis ver, ella pidió este libro y otro y decidí ponerme a leerlo mientras no acababa el otro y ya no lo solté.

Tengo que ver de nuevo la película porque he visto que la crítica es del ¡2014!, es increíble lo rápido que pasa el tiempo la verdad, y por tanto ahora tengo curiosidad de compararlas, aunque claro está un libro es un libro y los detalles son demasiados para una película, por ello sé que el libro ha sido mejor. 
Desde que empiezas te invade una especie de calor, como si estuvieras en algún lugar escuchando a un desconocido contar una historia, una emocionante, de esas que todos queremos vivir pero que por lo general no lo hacemos. Desde luego copiar la vida de Allan Karlsson sería una imprudencia jaja, pero desde luego viajar con él desde el cómodo y seguro ángulo del lector, eso está muy pero que muy bien. 

Para mí es como un "Mundo de Sofía" (Jostein Gaarder) pero en vez de tratar el tema de la filosofía de forma amena, Jonas Jonasson, escritor y periodista sueco trata el de la política, entre otras muchas cosas, como las amistades inesperadas, el amor inesperado, la suerte que siempre tiene un papel relevante en nuestras vidas, aunque no todo se puede dejar a ella, la motivación la cual es tan importante para vivir, el querernos tal y como somos y nunca nunca perder la calma, algo complicado, yo no soy muy buena en ello, pero la venganza nunca lleva a ningún buen puerto, eso sí, alejaros de aquellos que no tienen nada bueno que ofrecer y peor, que sacan lo peor de vosotros...
Desde luego es un libro muy completo y muy divertido.

Por cierto, si no leísteis nada de Gaarder, un escritor noruego, hacerlo ya. (El misterio del solitario (The Solitaire Mystery) o Maya)

Por todo ello aquí os lo traigo porque vale mucho la pena. Como dije en la crítica de la película, fue un libro que me llegó por un amigo y que nunca lo hubiese leído de no ser por él, y ahora yo os lo recomiendo a vosotros, o a aquellos que me leáis, que llegáis aquí perdidos por la Saga Fallen y al final descubrís que Fallen sólo fue la semilla de este blog y ahora para mí es un desahogo y una forma de recomendar aquellos libros o películas que me enamoran, con lo malo para qué perder el tiempo, en esto y en cualquier ámbito de nuestra vida...lo malo lejos lejos.

Espero que lo leáis y que os guste tanto como a mí, porque por lo menos a mí me cuesta encontrar libros que me emocionen y me enganchen horas y horas...

Este es mi ejemplar, o bueno lo compraré en papel porque lo quiero para mi colección porque este es de la biblioteca pública y no creo que les hiciera mucha gracia, además de que no me dejarían coger más libros O_o, y las bibliotecas son grandes lugares. Soy ecologista, todo lo que puedo, pero leer en ebook, lo hago a veces, pero la forma en que la luz incide sobre el papel, el pasar de las hojas, el olor...no se puede comparar...Es como el cine de 35mm o una pantalla de plasma en casa de 50 pulgadas...para todo hay un momento y disfrutas de ambos, pero ver una película en el cine en una sesión con poca gente...eso es...mágico.


Os dejo los links de amazon por si queréis comprar el libro en digital o papel. Ya sabéis que me dan una pequeñita comisión si lo hacéis a través del link aunque por ahora sólo he ganado 2€ que me retienen hasta llegar a 25€ jaja así que...
En dólares es para los que viven al otro lado del charco (EEUU, Latinoamérica, Canadá)



Leer mucho, pero si algo se aprende de este libro es que nunca hay que dejar de vivir y de tener ilusiones. Y aprovechar esos micromomentos de felicidad inesperados porque no se vuelven a repetir de la misma forma. ^_^ ¡Happy day!