Ciudades de Papel (Paper Towns)

sábado, marzo 19, 2016 0 Comments A+ a-


Lo sé, lo sé, hacía tiempo que no escribía nada nuevo y he visto otras películas que sé que me han gustado y que quería haberos recomendado y lo siento, para aquellos pocos pero maravillosos y esparcidos seres humanos que me leéis por el mundo...Pero a veces me resulta difícil tener tiempo libre y el poco que tengo no siempre tengo ganas de ponerme a escribir estas entradas, ya sabéis que no sólo es escupir mi opinión, intento buscar alguna cosa especial de la película, ya sé que a primeras parece que lleva poco, pero su ratito le dedico, con gusto siempre que lo hago eso sí, aunque me gustaría tener más tiempo libre :( ¡No seáis pluriempleados! bueno a veces no queda más remedio ¿no?

Anyway, que hoy he visto "Ciudades de papel" como la han traducido en España, una adaptación de la novela homónina de John Green (Bajo la misma estrella o The fault in our stars) que este escribió en 2008 y que fue adaptada al cine en 2015. Pensé que ya os había hablado de "Bajo la misma estrella" pero estaba esperando a leer el libro, y como al final al ser tan triste pero bonita, la película, nunca he tenido fuerzas para hacerlo, pero la película os la recomiendo y el libro seguro que es igual de bonito o más...no os llegué hacer la entrada en el blog.

Pero vayamos a esta historia del mismo autor, un escritor muy sensible y que sabe, al menos por lo que veo en sus adaptaciones al cine, contar historias profundas, tal vez no lo parezcan porque se ha hablado muchas veces del tema de la amistad, del amor, de las enfermedades en muchas películas y libros, pero hacerlo de una forma tan amena, cercana, cautivadora, no me parece algo tan sencillo de lograr...
En este caso, trata el tema de la AMISTAD, y lo pongo en mayúsculas porque es una palabra que en la era actual se usa de una forma muy gratuita, mucha gente dice "tengo 500 amigos" porque están ahí contabilizados como si eso fuera...real, ¿quién tiene 500 amigos? ¿quién tiene 10 amigos?, conocemos mucha gente eso sí, gente con la que charlar, reír, salir de fiesta, incluso yo que me considero una chica rara y solitaria, si quisiera tal vez podría acoplarme a alguna gente para salir una noche de fiesta, y gente que aunque vea poco estoy cómoda, pero ¿amigos? esos que conocen todo de ti, lo peor de ti, lo mejor de ti, incluso más que uno mismo que nos vemos más los defectos que las virtudes, esos...¿cuántos pueden ser? menos de 10, eso seguro.

Y de eso trata esta historia creo, de esos lazos inquebrantables que hacemos con algunas personas, algunos desde la infancia, desde fetos, como dice uno de los protagonistas, otros los conoces de repente y ahí se quedan en tu corazón, en tu vida como si de toda la vida los conocieras, otros sin embargo, que pensabas que estarían ahí toda tu vida, de repente, un día, no están, te fallan y se alejan de ti, ¿quién sigue teniendo a su mejor amigo de los 7 años? "habelos hainos", como se dice en mi tierra sobre las "meigas" (brujas), pero quién no ha llegado al instituto sin su mejor amigo porque simplemente una eligió "ética" y la otra "religión" nada más, y por eso ya no ibais en la misma clase y por eso ya no te esperaba para ir juntas al recreo...

Por eso, para mí, la mayoría de la gente son "colegas", algo que aprendí de mi primer novio, si de casualidad me lees Jaco, sí, me acuerdo de esa conversación. Esos "colegas" son necesarios en nuestra vida, claro que sí, pero ser sabios al encontrar o permanecer cerca de los verdaderos amigos, aquellos con los que te sientes como en casa, aquellos con los que no tienes que parecer otra cosa, o qué te miran tal cual, esos para los que eres alguien especial y que les da igual si eres popular o la frikie, lista o no tan lista, una Joy de la vida o una Sad a la que Joy le tiene que agarrar por el pie para que siga adelante (Inside Out de Pixar. ¡Imprescindible!). Agarraos a ellos con fuerza y no perdáis el contacto jamás, hoy en día, afortunados seres del S.XXI cuan fácil es eso, para eso sí sirven los 140 caracteres y sobran, no para contar "amigos", para no perderlos...
Y después de todo este rollo sobre la amistad, de ahí que siempre tenga que hacer estas entradas en momentos cercanos a cuando he visto la película o leído el libro...porque es cuando siento el sentimiento que me inspiran cerca para poder expresarlo con palabras. Os diré que es una película entretenida y cute, como se dice en américa, que te hace pensar en la vida, no sólo en la amistad si no en lo fácil, que por miedo normalmente, seguimos viviendo en nuestro pequeño mundo en vez de explorar un poco, sólo un poco más allá de nuestra zona de confort, me pasa a mí y ya tengo treinta y tantos. Porque deciros, a los más jóvenes que yo, ¡qué oye! yo también lo soy jaja, que no digáis eso de "lo haré cuando tenga...25 años" "todavía tengo tiempo hasta que cumpla los..." porque el tiempo pasa muy, pero que muy deprisa, en serio, os lo digo yo que me decía mucho esas cosas y, ¡qué demonios! todavía lo hago jeje
Pero sí os la recomiendo, y luego ver, si no la visteis, "Bajo la misma estrella" porque aunque sí es más triste que ésta, a mí me gustó mucho más, y la química entre Shailene Woodley y Ansel Elgort, es preciosa. Deciros que aquí Ansel hace un pequeñísimo papel y que el protagonista Natt Wolff (Q) era Isaac en "Bajo la misma estrella" y le ofrecieron el papel de "Q" mientras la rodaba.
Por otro lado tenemos a la modelo y actriz Cara Delevingne, de la cual no os diré mucho para no estropearos nada, pero lo hace bien, es que para mi parecer por la imagen que ella muestra de si misma en Tv, parece un papel hecho para ella la verdad.

Ya me comentaréis, si es que realmente alguien me lee y esas visitas que me pone "blogger" son reales XD, que os ha parecido la película que a mí me gusta leeros y yo os respondo siempre que escribís, a no ser que no me avisen en el email...¬¬ 

Os dejo el trailer, intento buscar siempre el más corto para que no desvele nada porque los trailers...cuentan demasiado a mi parecer :(. Y los links para comprar los libros y películas. Me dan comisión si compráis a través de los links del blog, muy pequeña...a día de hoy desde 2011 tengo 2.25€, creo que eran, y no me los dan hasta que haga 25€ jajaja.  Unos son para los que vivís en España y otros para los de EEUU, por el transporte :)
No encontré uno más corto por lo que si lo veis os diré que es como ver la película en dos minutos y medio O_o, no os lo recomiendo, pero como todos tenemos libre albedrío os lo dejo igual :P



Comprar libros y películas de "Ciudades de Papel" y "Bajo la misma Estrella"